AXA. Puso en marcha desde el pasado fin de semana un dispositivo especial de emergencia para atender a los clientes afectados por el temporal de los últimos días en diversas zonas de España, especialmente en Cataluña, Galicia, País Vasco, Cantabria, Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid. Hasta el momento, la aseguradora ha tramitado ya más de 5.000 expedientes y estima que la cifra se puede elevar a 20.000 siniestros. Los clientes cuentan con dos números de teléfono habilitados especialmente (91 807 23 96 y 902 051 738) para dar parte de su siniestro y puedan ser atendidos de la forma más rápida posible. Asimismo, la compañía ha ampliado de forma muy significativa los recursos de atención al cliente, con 100 personas más de forma exclusiva a recibir y gestionar las llamadas producidas por el temporal. Sólo el sábado, sus plataformas de atención al cliente registraron unas 6.000 llamadas, frente a las 450 de media de un sábado normal.
Zurich. Activó rápidamente un plan de acción especial para responder a sus clientes perjudicados por el temporal en diversas zonas de España. Según la entidad, "a la espera de conocer si el Consorcio se hará cargo total o parcialmente de las indemnizaciones en función de la velocidad del viento en las diferentes zonas, hemos activado un plan y adoptado medidas de emergencia poniendo a todos los equipos a trabajar para responder a asegurados afectados". Las medidas comprenden la activación de su red de peritos, Agentes y Corredores, y de todos los equipos de siniestros y atención al cliente de la compañía. Tiene operativo 24 horas el teléfono 902 340 430. Hasta el lunes, el grupo había contabilizado unos 5.000 siniestros relacionados con el viento (la mitad en Cataluña) y cree que muy probablemente se doble esa cifra.
Fiatc. Diseño una operativa especial para los afectados por el temporal. Según la entidad, "con el fin de resolver y solucionar la siniestralidad producida como consecuencia de la situación de excepcionalidad sufrida el pasado fin de semana en todo el país, hemos coordinado una operativa especial, asignando medios y recursos para resolver con la mayor rapidez las incidencias que puedan haber sufrido sus asegurados". Entre otras medidas, la entidad habilitó el teléfono 902 110 120, donde tramitadores específicos atienden cualquier gestión telefónica que se precise, así como la dirección de correo electrónico: siniestros@fiatc.es.
SegurCaixa. También puso en marcha desde el 24 de enero un dispositivo especial para atender a todos los clientes afectados por el temporal. La entidad recibió ese día 7.000 llamadas a su teléfono de Asistencia en Hogar, mientras que lo habitual son unas 500 llamadas. Hasta ayer, había gestionado cerca de 10.000 siniestros, pero estima suban hasta los 15.000. Para atender a los clientes, reforzó su plataforma telefónica con personal adicional y procedió a iniciar todas las reparaciones urgentes como daños en cristales, persianas o eléctricos, encargando a sus redes periciales reforzadas la tasación de hogares con daños de mayor envergadura, como los afectados por caída de árboles, muros o daños en tejados. Para ofrecer el máximo nivel de servicio, la compañía se encargará de realizar todos los trámites frente al Consorcio, si se diera el caso. La entidad tiene 750.000 hogares asegurados en España, la mitad en Cataluña, comunidad muy afectada por el temporal.
Fuente: Carta del mediador