El resultado operativo del Grupo Allianz en España creció un 3,8% hasta septiembre, hasta los 297,5 millones de euros, gracias a 'un estricto control de costes, prudente política de suscripción y eficiente gestión de siniestros'. El beneficio neto se situó en 203,3 millones, un 8,6% menos que un año antes 'por el diferente efecto del resultado extraordinario, es decir, plusvalías y minusvalías realizadas en la cartera de inversiones', según explican desde la entidad. El grupo sumó primas por 2.250,1 millones, casi igual que los 2.270,4 millones de un año antes.
Por compañías, Allianz Seguros obtuvo 1.982,5 millones (frente a 2.058,2 millones en septiembre 2009), por la negativa evolución del 4,7% en Autos. Fénix Directo alcanzó los 47,5 millones, un 2,1% más, y Eurovida, con 220,1 millones, crece significativamente un 32,9%, por el impulso de Vida Ahorro. Por ramos, el grupo cae un 4,4% en Autos; crece un 5,4% en Particulares; decrece un 7,6% en Empresas, y aumenta un 9% en Vida. El grupo crece tanto en clientes como en pólizas (66.372 y 45.536, respectivamente), incluso en Autos. El ratio combinado en No Vida se sitúa en un 'excelente nivel del 90,1%'.
Para Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, 'a pesar de la situación económica, el resultado operativo creció un 3,8%, lo que demuestra la fortaleza de nuestra actividad aseguradora. A esto se suma la satisfacción de haber incrementado el número de pólizas y clientes. La confianza que, día tras día, los asegurados depositan en Allianz, nos impulsa a seguir desarrollando nuestra estrategia de calidad e innovación. Estos son tiempos muy difíciles y es fundamental estar cerca de los clientes, por eso nuestra amplia red de mediadores juega un papel fundamental y cuenta con todo nuestro apoyo'.
Fuente: Carta del mediador