TE-SIS Soluciones
AIPS insta a las CCAA con competencias en Mediación a no aplicar la DEC semestral

02/09/2010

AIPS ha criticado duramente la DEC semestral aprobada por el Real Decreto (RD) 764/2010 de 11 de junio e insta a las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Mediación a no aplicarla. AIPS sostiene que el RD sólo obliga a aquellos profesionales que están inscritos en la DGSFP o aquellos que están en Comunidades Autónomas sin competencias exclusivas en la materia. Asimismo, critica la medida por "innecesaria: Sólo puede entenderse como un sistema para perjudicar un poco más a los Corredores y reducir su número". Por eso, ha enviado a todas las Direcciones Generales de Seguros de las Consejerías de Economía de las CCAA con competencias en seguros, una petición para que no se dejen influenciar por la DEC semestral: "Las CCAA tienen en su mano conseguir que el RD sea sólo de aplicación en aquellos Corredores y Corredurías que están inscritos en la DGSFP".

Por otra parte, AIPS ha interpuesto dos procedimientos judiciales contra la DGSFP relacionados con la Formación. Así, ha elevado al Tribunal Supremo un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la Resolución de Formación de julio de 2006, ya que la asociación considera que "los argumentos expuestos en la sentencia no concuerdan con los motivos de fondo que llevaron a la presentación del contencioso administrativo, a sabiendas que la Resolución de Formación ha sido sustituida por el RD".

AIPS cree que "tanto en la anterior Resolución como en el actual RD entendemos que, por un lado, el texto legal se extralimita con la formación obligatoria exigida a los Auxiliares Externos, tanto inicial como de reciclaje, y por otro, se queda corta en cuanto a la formación de los profesionales del Grupo A, que debería ser de grado universitario y contar con un profesional de estas características en cada punto de distribución de seguros, tanto en corredurías, sus sucursales, oficinas bancarias y agencias vinculadas".

Fuente: Carta del mediador



Volver al directorio de noticias