El Centro de Negocios del Consejo General está intentando consensuar con las entidades una propuesta para facilitar el pronto y eficaz reintegro de las cantidades avanzadas por el Mediador, por el cumplimiento de la Ley de Servicios de Pago, motivo reciente de fricción entre entidades y Mediadores, ya que las garantías de la Ley de Contrato de Seguro chocan con la Ley de Servicios de Pago. Mientras que la primera establece que se debe liquidar el pago correspondiente desde el momento que se firma un contrato, la segunda contempla un periodo de hasta 8 semanas en el que el tomador puede, legalmente, devolver el recibo de la prima a pesar de que el Mediador ya lo haya liquidado ante la compañía.
Por otra parte, el Consejo apuesta por una reforma parcial del Baremo de Autos, "ya que ha demostrado su utilidad hasta ahora". Entre los puntos que propone revistar están el régimen fiscal de las exenciones para las indemnizaciones; las lagunas legales que se dan en muchos casos; una regulación más detallada de los supuestos en que se concede una renta vitalicia a grandes inválidos y mejorar el cuadro de secuelas vigente.
Por último, el Consejo, ante el número de consultas que está recibiendo en su asesoría jurídica, informó a los colegiados que no existe obligación para Corredores y Agentes Vinculados para que presenten DEC sobre el primer semestre de 2010, tal y como adelantó Carta del Mediador.
Fuente: Carta del mediador