El Colegio de Girona difundió su último estudio de opinión de las aseguradoras sobre la mediación gerundense, que destaca que sobre la profesionalidad de los canales de distribución que el 64% de entidades considera buena o muy buena la profesionalidad de los agentes, y el 86%, la de los corredores. Por contra, un 36% de entidades considera que la profesionalidad de los operadores de bancaseguros debe mejorar mucho y un 57% que es regular, sólo un 7% de las entidades la considera buena.
En el otro lado de la moneda están las capacidades tecnológicas y de comunicación de la mediación, donde los operadores son mejor valorados por un 36% de entidades, frente a un 22% de agentes y un 21% de corredores. Por eso, el Colegio advierte que se tendrán que hacer esfuerzos "y ser cuidadosos a nivel tecnológico para no perder el hilo e intentar no hacer pasos hacia atrás".
Otro aspecto destacado del estudio es el rechazo de siniestros por mal asesoramiento: "Pese a que la mediación todavía tiene la cartera mayoritaria en No Vida, el porcentaje de rechazo de siniestros es muy inferior. El 80% de entidades reconoce que menos del 5% de siniestros rechazados proviene de la mediación, porcentaje mejor que el de la bancaseguros.
Más conclusiones del informe aquí.
Fuente: Carta del mediador