AXA. Lanzó un seguro de RC Contractual para Transportistas Profesionales para proteger totalmente su patrimonio ante eventuales reclamaciones por deterioro, destrucción o robo de mercancías. Con el producto, el transportista paga sólo por lo que necesita, ya que la póliza permite una combinación de coberturas en función de los riesgos que quiere cubrir con un solo contrato. El paquete básico incluye RC contractual por daños materiales a la mercancía de la que el transportista es civilmente responsable por un precio desde 90 euros anuales. El producto permite además optar por otras dos modalidades y varios paquetes de garantías que abren un abanico de posibilidades para que los transportistas, especialmente autónomos y micropymes, cuenten con protección financiera completa específica a su actividad. Incluye, por ejemplo, posibles daños causados a terceros, pérdida económica de mercancía, reclamaciones por retrasos en entregas, daños en cargas y descargas, averías en las máquinas frigoríficas y otros riesgos extraordinarios. España cuenta con más de 230.000 transportistas autónomos.
Mutua General de Seguros. Lanzó Multiauto Comercial, dirigido al aseguramiento de derivados de turismo, furgonetas y camiones de menos de 3.500 Kg., independientemente del uso al que vayan destinados. Según la entidad, su gran flexibilidad permite ajustar el precio a la realidad de cada riesgo, con "importantes descuentos para los buenos conductores". También existen un amplio abanico de garantías opcionales; posibilidad de ampliar coberturas con la contratación de Auto Pack (mejora en las coberturas del vehículo: daños por pedrisco, atropello de animales, hurto, mejora en la valoración del vehículo,... ), y Personal Pack (mejora en coberturas de personas: protección jurídica, accidentes del conductor, coberturas como ciclista o peatón, RC privada, insolvencia de terceros...). Finalmente, en el marco del acuerdo entre la mutua y Detector, los clientes de este seguro gozarán de condiciones más ventajosas e importantes descuentos en la garantía de robo: "Todo ello hace del producto un seguro diferenciado y altamente competitivo".
Bancaja BancaSeguros. Lanzó un producto que garantiza el cobro de una indemnización de hasta 300 euros diarios, en caso de enfermedad o accidente que impida el desarrollo de la actividad profesional de forma temporal. Va dirigido a autónomos que quieran compensar la totalidad o parte de la disminución de sus ingresos por enfermedad o accidente que no les permita trabajar. Las indemnizaciones son las siguientes: Por enfermedad y accidente: Desde 25 hasta 300 euros diarios. Para trabajadores por cuenta ajena: 30 euros diarios; para autónomos: 300 euros diarios (en función de profesión y franquicia). Hay 2 opciones de franquicia y posibilidad de fraccionar la prima anual, semestral o trimestralmente.
Fuente: Carta del mediador